El Mundo

Revelan caos e insultos en la Casa Blanca

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Washington, EU

La Casa Blanca de Donald Trump se asemeja a una ciudad de locos.

Así lo afirmó el jefe de gabinete del Gobierno estadounidense, John Kelly, en el libro Miedo: Trump en la Casa Blanca (Fear: Trump in the White House), en el que el periodista Bob Woodward expuso la gestión del magnate entre bambalinas.

“Es un idiota. No tiene sentido tratar de convencerlo de algo (...) Este es el peor trabajo que he tenido”, explicó Kelly en el libro.

Detallan casos
El libro, que planea publicarse el próximo martes, expone otros ejemplos del círculo cercano del mandatario como una llamada que hizo al secretario de Defensa, Jim Mattis, en la que mandó asesinar al mandatario sirio, Bachar al-Assad, tras un ataque químico contra civiles.

Mattis respondió que trabajaría en ello pero, en su lugar, desarrolló un ataque aéreo limitado y señaló que el presidente actuó como un estudiante de quinto o sexto grado.

En otra ocasión, Gary Cohn, el ex principal asesor económico, robó una carta del despacho de Trump que suponía el fin de un acuerdo comercial con Corea del Sur.

“Un tercio de mi trabajo fue tratar de reaccionar a algunas de las ideas realmente peligrosas que tenía”, agregó el ex secretario personal Rob Porter.

El autor calificó las reacciones del gabinete como un golpe de estado administrativo.

Asimismo, describió la ira del mandatario sobre la investigación de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 como implacable, a veces paralizando el ala oeste durante días enteros.

ASÍ LO DIJERON
“Es un idiota. No tiene sentido tratar de convencerlo de algo (...) Este es el peor trabajo que he tenido”.
John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca

“Un tercio de mi trabajo fue tratar de reaccionar a algunas de las ideas realmente peligrosas que tenía”.
Rob Porter, ex secretario de personal de la Casa Blanca

...

Comentarios