El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

Terremoto  en Japón
Fuerte terremoto en Japón de magnitud 6.7 causó un deslizamiento de tierra y enterró varias viviendas al pie de una cadena montañosa. Al menos una persona murió, en Mukawa, en el oeste de la isla de Hokkaido y unas 86 personas resultaron heridas en la región. Las autoridades dijeron que se movilizaron equipos de rescate.

Confirman Bombardeo
El gobierno ruso confirmó que sus aviones participaron en los bombardeos en la provincia de Idlb, en Siria, un área en la que se han fortalecido los rebeldes que combaten al gobierno de Bashar al-Assad. Igor Konashenkov, mayor general del ejército ruso, dijo que cuatro cazas del Kremlin lanzaron bombas de precisión.

Un nuevo comienzo
En una breve visita a Pakistán, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo se reunió con el primer ministro Imran Khan. Tanto Pompeo, como el canciller pakistaní, Shah Mehmood Qureshi auguraron que las relaciones entre ambos países podrían estar ante un nuevo comienzo.

Exigen mejoras
En la provincia petrolera de Basra, en Iraq, el deterioro de la infraestructura, los cortes de electricidad, el desempleo y la contaminación del agua potable alimentan las protestas que han dejado seis muertos. En Bagdad, las fuerzas políticas llevan cuatro meses intentado designar el próximo Gobierno.

Acusan a Rusia
La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, aseguró que los sospechosos del envenenamiento del ex espía ruso, Sergei Skripal y su hija Yulia, con el neurotóxico Novichok, son miembros de la inteligencia militar rusa conocida como GRU. Rusia lo niega y dice que las fichas públicas de los dos individuos no les dicen nada.

Prohíben celulares
Los estudiantes de Francia regresan a clases y, al menos los de primaria y enseñanza media, estarán sintiendo los efectos de una nueva ley que les prohíbe llevar smartphones a los salones de clase. El Gobierno tomó la medida para incrementar la atención de los estudiantes y prevenir el acoso cibernético.

...

Comentarios