Consigna PGJE a un asaltante

martes, 12 de enero de 2010 · 00:00

Ensenada, B. C. - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), consignará en las próximas horas a un sujeto que el domingo cometió dos asaltos a mano armada; uno para quitarle el auto a un hombre, para luego asaltar un negocio de la Macroplaza del Mar.
El sospechoso, al ser capturado, presuntamente estaba drogado y al parecer la pistola con la que cometió los atracos -una escuadra calibre .45 de uso exclusivo del Ejército- era robada.
Según el reporte oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el domingo recibieron a las 15:57 horas el reporte de que un sujeto había despojado a una persona de su vehículo en la carretera a Ojos Negros, luego de amagarla con una pistola.
Menos de una hora más tarde, se tuvo información de que el mismo sujeto había robado de forma violenta en un local comercial de celulares, ubicado en las calles Hierro y Reforma de la colonia Lomas del Mar.
Minutos después, cuando elementos de la PEP acudían a atender el segundo reporte de robo, detectaron en las avenidas Reforma y Lago Victoria, del fraccionamiento Valle Dorado, en la llamada Zona de los Ríos, un vehículo que era conducido a exceso de velocidad, por lo que procedieron a marcarle el alto.
Una vez interceptado, los agentes se dieron cuenta de que el vehículo sedán modelo 1997, de color gris, coincidía con las características del vehículo reportado como robado una hora antes.
Luego, al descender el conductor, quien dijo llamarse Margarito Estrada Estrada y/o Felipe Estrada Estrada, de 34 años, se pudo confirmar que se trataba del presunto delincuente involucrado en el robo del auto y en el atraco violento a una tienda de celulares.
Al realizar una revisión en las pertenencias de Estrada Estrada y dentro del vehículo, se le encontró una pistola tipo escuadra corta, calibre .45, con un cargador abastecido con 8 tiros útiles del mismo calibre, además de que llevaba 250 pesos en efectivo, al parecer producto del robo a la tienda.
El sujeto aceptó ser responsable de los dos atracos, el primero cometido en la carretera a Ojos Negros y el segundo en perjuicio del establecimiento de Telefónica Movistar, situado en el centro comercial Macroplaza del Mar.
El sujeto fue plenamente identificado por las víctimas de ambos delitos, por lo que Margarito Estrada Estrada y/o Felipe Estrada Estrada fue turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común, donde era investigado anoche, por los robos con violencia y por la procedencia del arma, para comprobar si es la misma que está reportada como robada.


...

Valorar noticia

Comentarios