“Matrimonios Colectivos 2010”

Por realizarse bodas colectivas

Más de 600 parejas podrán casarse con el costo de un peso el 12 de febrero
martes, 12 de enero de 2010 · 00:00

Ensenada, B.C. - El gobierno municipal a través del DIF Municipal y el Registro Civil invitan a las parejas de la zona urbana y rural a participar en la campaña de “Matrimonios Colectivos 2010”.
El DIF Municipal que encabeza la presidenta Lorena Gutiérrez de López y cumpliendo con la finalidad de velar por la integración de las familias y fortalecimiento de los valores, promueve esta campaña en donde mas de 600 parejas podrán casarse con el costo de un peso.
La ceremonia oficial se ha programado para el próximo 12 de febrero a las 12:00 horas en el gimnasio de la UABC campus Valle Dorado.
Con estas acciones que impulsa el Gobierno Municipal se busca brindar la seguridad jurídica a los hijos de las parejas, así como unir más a los integrantes de la familia y regularizar la situación civil de las parejas que viven en unión libre.
Los requisitos para las parejas interesadas en contraer matrimonio son:
Ser mexicanos y presentar la solicitud escrita a máquina o letra de molde, firmada por los contrayentes.
El acta de nacimiento de los contrayentes (original y copia), además de los análisis Químicos (VDRL Y HIV) y certificados médicos prenupciales que son validos por 15 días.
Las parejas que tienen hijos en común no requieren de efectuar los análisis, sólo deberán presentar las actas de nacimiento de sus hijos.
También deben presentar el convenio matrimonial, donde manifestarán el régimen con que desean contraer matrimonio (Separación de bienes o sociedad conyugal); el cual viene anexo a la solicitud de matrimonio.
Asimismo una identificación oficial con fotografía de los contrayentes (original y copia).  En caso de no contar con identificación pueden  presentar carta de residencia que se tramita en el Palacio Municipal.
En el caso de los menores de edad, es necesario que se presenten los padres o tutores con identificaciones oficiales vigentes para otorgar su consentimiento.
La  solicitud, el convenio matrimonial y otros formatos se entregarán en las Oficinas del Registro Civil. En caso de ser divorciados o viudos, tienen que presentar el acta correspondiente (divorcio o defunción).
La fecha límite para entregar los documentos será el 10 de febrero en el Registro Civil.
Las personas de las 23 demarcaciones, pueden realizar los trámites en sus respectivas Delegaciones Municipales.
Para cualquier información o duda, pueden acudir a las oficinas de Registro Civil ubicadas en la Ave. Reforma No. 122, local 1 y 2, módulo “C”, del Centro Comercial Misión de 08:00 a 17:00 horas ó comunicarse a los teléfonos 152-10-88 y 152-10-89.

...

Valorar noticia

Comentarios