HUMILDE JORNALERO

Piden apoyo para cirugía

Mauricio Ortiz Amador, de 31 años, requiere de un cateterismo cardiaco diagnóstico cuyo costo es de 35 mil pesos por lo que solicita la ayuda de la comunidad para reunir la cantidad
jueves, 9 de agosto de 2012 · 00:00

San Quintín, B. C. - Bajo control médico por cardiopatía isquémica, y requerido de un cateterismo cardiaco diagnóstico, cuyo costo es de 35 mil pesos, Mauricio Ortiz Amador, de 31 años, solicita el apoyo de la comunidad para reunir esta cantidad.

Residente del ejido Rubén Jaramillo, delegación de Camalú, Ortiz Amador acudió a las oficinas de El Valle para hacer pública su necesidad de ayuda económica para la atención médica en mención.

Ésta fue prescrita por el cardiólogo Guillermo González Ramírez, de Ensenada, quien mediante oficio refiere la afección que padece el mencionado campesino, y la urgencia de ser atendido.

Menciona en el citado documento que de los estudios realizados la Prueba del Esfuerzo fue positiva a Isquemia y el Ecocardiograma fue normal. E indica que Mauricio recibe tratamiento para el control de la dislipidemia a base de pravastatina, bezafibratos, nitratos y aspirina.

El especialista establece que ante esta situación “se propone a Ortiz Amador para realizar un cateterismo cardiaco diagnóstico y normar la conducta a seguir”, y añade que por el momento se mantiene con tratamiento farmacológico.

Esto último es acompañado de un programa de ejercicio cotidiano y recomendaciones elementales sobre la alimentación. Ello mientras se realiza el estudio en mención.

Después asienta que el presupuesto calculado del ccd es de 35 mil pesos, y se puede realizar en Ensenada o Tijuana.

El problema “es que nosotros no tenemos cómo conseguir ese dinero”, deploran el afectado y su cónyuge, Norma Ríos Cruz, quien lo acompaña en su búsqueda de ayuda.

Ambos reconocen la disposición de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), a través de su delegación local, “pero el caso es que esta dependencia no cuenta con recursos disponibles y la clínica no da crédito”.

Ante esta situación, la pareja se dirige a la comunidad en general para solicitar se le ayude para reunir la cantidad requerida. El número a llamar, en caso de apoyo, es el (616) 159 49 39.

 

...

Valorar noticia

Comentarios