Darán taller de escritura en maya

martes, 15 de octubre de 2013 · 22:36
San Quintín, B. C. - Desde este sábado 19 hasta el 28 de este mes, el escritor indígena Jorge Cocom Pech estará en el valle para ofrecer una serie de actividades literarias, entre las que destacan cursos para aspirantes a escritores y presentación de libros. 
El literato maya comenzará su semana con un taller de capacitación para indígenas interesados en adquirir conocimientos sobre el arte de escribir. 
Estas actividades se desarrollarán los días 19 y 20 de octubre en la sala de juntas de la Xeqin, La voz del Valle, que se encuentra situada sobre la calle Octava, del fraccionamiento Ciudad San Quintín.
Fuentes del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) informaron que la siguiente actividad de  Cocom Pech será la presentación del libro J-nool Gregorioe’, juntúul miats’il maya, Don Gregorio: un sabio abuelo maya.
Esta acción será en el salón de eventos Misión Santa Isabel, y en la que el escritor maya estará acompañado por el escritor indígena mixteco, Florentino Solano y la abogada triqui Esther Ramírez.
La presentación del libro del escritor indígena yucateco también se hará en la ciudad de Ensenada, donde será acompañado por el coordinador estatal de Educación Indígena, Tiburcio Pérez Castro.
Una presentación más será en Playas de Rosarito, donde Jorge Cocom estará acompañado por Elizabeth Cacessuz. La gira del escritor concluirá en la ciudad de Ensenada, donde impartirá otro taller para los interesados en la escritura.
Las fuentes informaron que esta actividad forma parte de la acciones que el ICBC desarrolla y promueve para la comunidad bajacaliforniana, y en particular la sanquintinense.
Hicieron un llamado a los interesados en tomar el taller a que se comuniquen al teléfono 16 68 15 para mayor información.




...

Valorar noticia

Comentarios