Piden que el hospital se construya en Camalú

martes, 15 de octubre de 2013 · 22:39
San Quintín, B. C. - Tras conocerse el anuncio de la construcción de un hospital en la zona por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), camalucenses solicitarán a las autoridades de esta institución que la obra quede en esta localidad.
A nombre de la comunidad, Martín García manifestó que los diferentes grupos organizados de la localidad, que son numerosos, se pronunciarán en ese sentido.
Dijo que es "muy importante” que el conjunto de ciudadanos se sume a este pronunciamiento para lograr que la clínica u hospital se construya en esta delegación municipal.
Expresó que resulta de la mayor importancia la edificación del inmueble en Camalú, "donde únicamente vemos cómo pasan las obras hacia otras partes de la delegación municipal”.
El dirigente comunitario comentó que "sería un acto de justicia”, por que esta localidad, subrayó, ha estado en abandono desde siempre”; con ello hizo eco de otras voces que se han pronunciado en este sentido.

Camalú, un buen lugar
García manifestó que contar con un hospital general en esta demarcación evitará que los pacientes y/o víctimas de accidentes tengan que ser llevados hasta la colonia Vicente Guerrero.
Recordó que es en este lugar donde el IMSS cuenta con un hospital, pero en el cual hacen falta especialistas, por lo que muchos afectados deben ser enviados a Ensenada.
Sería "muy benéfico” que las autoridades optaran por Camalú para la instalación de la nueva institución de salud, "porque San Quintín y Vicente Guerrero ya tienen”, recalcó.
Para concluir, Martín García mencionó que en casos de accidentes los afectados deben ser enviados al hospital rural IMSS-Oportunidades 69 (HRO-69), que está a considerable distancia de Camalú.
 


...

Valorar noticia

Comentarios