Estrellada en serranía

Localizan avioneta

La aeronave desaparecida el pasado lunes en BCS, fue hallada cerca de Loreto
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 22:55
México, D. F.  - La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fue hallada en la zona de la Sierra La Giganta, cerca de Loreto, la avioneta monomotor desaparecida el lunes pasado en Baja California Sur y que es posible no haya sobrevivientes.
El lugar donde está la avioneta Cessna Caravan, matrícula XA-TXM, de la empresa Aeroservicio Guerrero, S. A. de C. V., se ubica a 14 millas náuticas (unos 22 kilómetros) del aeropuerto de Loreto, Baja California Sur.
Hasta la tarde de ayer, un helicóptero intentaba aterrizar para realizar las labores correspondientes, precisaron las autoridades. Hasta el momento no se cuenta con mayores detalles de la ubicación exacta, toda vez que la aeronave fue avistada sólo desde el aire, agregó la SCT.
En su cuenta de Twitter, la SCT confirmó que en la avioneta viajaban 13 pasajeros y el piloto. "Localizada la avioneta Cessna Caravan matrícula XA-TXM con 13 pasajeros y piloto. Lamentablemente no sobrevivientes”, indicó.
Cabe recordar que desde las 11:00 horas del pasado lunes 14, se mantuvo activo el protocolo de búsqueda y salvamento, dos horas después del despegue de la aeronave del aeropuerto de Loreto, puntualizó la dependencia.

Complicado rescate
Complicado y complejo será el rescate de las 14 personas que viajaban en el avión de Aeroservicio Guerrero y que aún no se pueden dar por fallecidos, advirtió el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, luego de que aún no se ha podido llegar al lugar.
En conferencia de prensa, el mandatario informó que la avioneta se encontró a las 9:45 horas de ayer en el punto más alto e inaccesible de la Sierra La Giganta, a donde sólo se puede llegar con helicóptero, por lo que las fuerzas federales están aplicando medidas extremas para llegar lo más pronto posible.
Elementos especializados de la Marina y el Ejército, indicó, requerirá de técnicas de deslizamientos en helicópteros y bajadas a rapel para poder llegar al sitio que se ubica a 27 kilómetros en línea recta del Pueblo Mágico de Loreto.

Determinarán causas
El avión se impactó a un aproximado de 40 metros de una de las montañas donde la comunidad rural más cercana es San Francisco de Asís, y fue localizada en un sobrevuelo de un avión de Sinaloa.
Covarrubias Villaseñor informó que las causas de accidente las determinará aeronáutica civil.
En conferencia de prensa, el mandatario estuvo acompañado del vicealmirante de la Marina, José Jesús Terrazas, y de Leobardo Quezada, de la Secretaría de Defensa Nacional.
El gobernador informó que elementos de Periciales se trasladaron a Loreto, en tanto que la SCT sigue a cargo del rescate.



...

Valorar noticia

Comentarios