Habrá vientos de Santa Ana

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 21:45
Mexicali, B. C. - La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) a través de su titular Alfredo Escobedo Ortiz, recomendó a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles condiciones de vientos Santa Ana, que podrían arribar mañana jueves hasta el sábado 5 de octubre, principalmente en las montañas y valles. 
El funcionario estatal manifestó que estas condiciones climatológicas traerán a la región un incremento a las temperaturas, con vientos ligeros a moderados y en ocasiones pudieran ser fuertes, con polvo para algunas áreas. 
Escobedo Ortiz mencionó que para la región de las costas hoy se tendrá una combinación de capa marina profunda con flujos de aire de mar a tierra, disminuyendo la sensación del aire seco y caliente en algunas áreas de la costa, el viernes se espera que en el trascurso del día y gradualmente entren los aires seco y calientes de la condición santana hasta el día sábado. 
El director de protección civil declaró que para las zonas desérticas se pronostica que después de medio día del jueves, llegue un frente frío seco, que estará presente hasta la tarde del mismo jueves, también se pronostica que el mismo jueves, por la noche se tenga la condición santana y se mantenga hasta el sábado. 
Debido al aire seco y caliente, a la falta de humedad relativa, este fenómeno, pudiera ocasionar incendios forestales, así como enfermedades respiratorias a la región, por lo que es importante estar alertas ante cualquier percance.

...

Valorar noticia

Comentarios