Atiende la UVI en nueva oficina

Desde hace una semana
sábado, 19 de octubre de 2013 · 20:44
San Quintín, B. C. - Desde hace una semana, la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) brinda atención en sus nuevas oficinas, que se encuentran ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas, a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).
Los responsables de la instancia policíaca, Norma Idalia Barrera y Adán Maldonado, informaron que la atención es de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. 
Las nuevas instalaciones de la UVI operan en el inmueble que ocupó años atrás el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).
Durante varios meses, la atención a las víctimas de la violencia se brindó en un pequeño espacio situado en las oficinas delegacionales, que por su estrechez resultaba insuficiente.
Hace un mes, la regidora Carmen Íñiguez Casanova adelantó el cambio de la UVI e indicó, que en ese tiempo estaba por iniciarse la rehabilitación de la construcción.
Entre otras acciones, se le cambió el techo, que estaba en malas condiciones, y se le realizaron algunas adecuaciones internas para hacer más funcional el inmueble.

Más privacidad
Expuso que era necesario hacer estas modificaciones para dar mayor privacidad a las personas que requirieran de los servicios que otorga, así como de dignificar costos.
Los encargados de la unidad manifestaron que desde la instalación de ésta se ha brindado un elevado número de atenciones a víctimas de violencia, siendo mujeres en su mayoría. 
Comentaron, para finalizar, que últimamente se están presentando numerosos casos de violencia escolar (bullyng) en la zona, a los que se han dado a la tarea de atender.

...

Valorar noticia

Comentarios