Es imposible municipalización de SQ por ahora

sábado, 19 de octubre de 2013 · 20:40
San Quintín, B. C. - Un grupo de reciente conformación dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conocido como "Grupo de autodefensa ideológica por usos y costumbres”, manifestó que no es posible comenzar nuevamente los trabajos para la municipalización de San Quintín.
Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, un grupo de representantes de diversas localidades expresaron una serie de considerandos sobre el proceso municipalista.
Expusieron que el Decreto 490 no fue promulgado y publicado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán por las diferencias políticas que sostuvo con la mayoría de los diputados de la XX Legislatura local.
En este momento, continuaron, existe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional promovida por la mencionada legislatura para que se cree el sexto municipio de la entidad.
Con la renovación del congreso del estado "los ciudadanos de San Quintín debemos de solicitar y exigir a la XXI Legislatura del Estado nos informe oficialmente y a la brevedad el estado que guarda dicha controversia”.
Subrayaron que el 28 de octubre de 2012, de acuerdo con los resultados del plebiscito se manifestó claramente la voluntad de los ciudadanos de San Quintín para lograr su autonomía política y administrativa.
En estos momentos de la vida de la región "no podemos decir que hay que sentar bases sólidas para volver a iniciar los trabajos para la municipalización y empezar nuevamente de cero cuando ya existe un decreto que crea el municipio”.

Confían en proceso
También hacen mención que no se puede creer ni confiar en la nueva administración estatal (panista) y con la composición pluripartidista de la XXI Legislatura estatal se vaya a retomar seriamente el proceso.
Ello, porque en anteriores legislaturas de mayoría panista nunca se avanzó en los trabajos para la municipalización de la región sanquintinense.
Criticaron las mesas de trabajo que ofreció el gobernador Osuna Millán para avanzar en el tema ya que aparentan ser tácticas dilatorias y distractivas pero nada serio.

 
Existe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional para que se cree el sexto municipio de la entidad



...

Valorar noticia

Comentarios