Impulsa IMSS atención a jornaleros

sábado, 19 de octubre de 2013 · 21:14
San Quintín, B. C. - Brindar servicios oportunos, de calidad y con calidez a los más de 100 mil trabajadores y sus familias del Valle de San Quintín, en el sur del municipio de Ensenada, es prioridad para la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.
Alcide Roberto Beltrones Rivera, delegado regional, realizó un recorrido por los hospitales y Unidades de Medicina Familiar que el Instituto opera en esa zona de la demarcación, en el que escuchó de los directivos y personal las necesidades que cada unidad tiene para mejorar el servicio.
El doctor Eulogio Medina Jiménez, director de la Unidad de Medicina Familiar y Hospital número 13 de San Quintín, informó al delegado que se atienden más de 300 consultas diarias en los tunos matutino y vespertino. 
Indicó, además, que se brinda servicio ambulatorio por medio de una Unidad Móvil que recorre los ranchos de la zona, llevando atención médica, servicio de farmacia y los programas sociales que se ofrecen en PrevenIMSS.
Beltrones Rivera tomó nota de los requerimientos de la UMF # 13, para cubrir la totalidad de la demanda de los servicios del universo de derechohabientes. 
Tan sólo la UMF #13 tiene un padrón de derechohabientes de registro ordinario cercano a los 35 mil, independientemente de los hasta 80 mil que se registran en calidad de eventuales. 
Estas cifras corresponden a los trabajadores y sus familias que viven y laboran por temporadas en los ranchos locales  y a quienes también se les cubren sus derechos de atención médica y asistencia económica.
El delegado pidió a los trabajadores del Instituto de las Unidades Médicas y Hospitales número 13 de San Quintín, 22 de San Vicente, 29 de El Rosario y del Hospital IMSS Oportunidades número 69 de Vicente Guerrero redoblar esfuerzos para atender a los derechohabientes siempre con calidad y calidez, en un sentido único de labor social y humanista.



...

Valorar noticia

Comentarios