En Punta Colonet

Niegan apoyo para seguridad

sábado, 19 de octubre de 2013 · 21:17
Por: Enrique Rojas, Andrés Perales/EL VALLE
 
Punta Colonet, B. C. - Para hacer frente a la ola de violencia en Punta Colonet, hace falta contar con más personal y más unidades policíacas, señaló el delegado José Teodoro Bañaga Félix; dijo que esto es necesario por la extensión de la demarcación. 
Expresó que es urgente que las autoridades de la cabecera municipal pongan atención a esta zona, que por lo solitario se presta para acciones ilegales.
Lo comentó en relación a los numerosos asesinatos que se han registrado, dos de los cuales ocurrieron la tarde del pasado lunes.
Expuso que por la amplia extensión de la delegación municipal resulta difícil cubrir de manera permanente la vigilancia que requiere; pero, afirmó, se está haciendo todo lo posible.
Bañaga Félix recalcó que hace falta que se aprueben nuevas patrullas y otros agentes para la localidad, "porque los que tenemos no son suficientes para cubrir toda la delegación”.
Sostuvo que la principal área de conflicto de la jurisdicción es el ejido Gustavo Díaz Ordaz, donde ocurren con frecuencia los ilícitos más "sobresalientes”.
Pese a que esta situación es del conocimiento de las autoridades encabezadas por el alcalde Enrique Pelayo Torres, no se ha respondido a las peticiones de apoyo, subrayó.
Reconoció que en últimas fechas se incrementó el número de efectivos en la comandancia local, pero, remarcó, no ha sido suficiente para cubrir toda la delegación.
Durante las semanas recientes esta delegación municipal ha sido escenario de varios hechos sangrientos, principalmente relacionados con la ejecución de varias personas, que a la fecha no han sido esclarecidos por las autoridades correspondientes.

Es su problema
Incluso Bañaga Félix, preocupado por la inseguridad en su delegación, acudió con el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Florencio Cuevas Salgado.
Pero el secretario se negó a atenderlo, y le mencionó que él no tenía nada que ver en ese asunto, situación que enfadó al delegado, por lo que se retiró de la oficina.
El delegado municipal consideró que es responsabilidad del secretario dotar de elementos y unidades a las delegaciones municipales, para realizar el trabajo preventivo.
"Como es posible que si sabe los problemas de inseguridad que existen en esta delegación, no le interese la seguridad de la gente y mande a sus policías al matadero con el equipo que tienen”, dijo.
Mencionó que de las dos patrullas existentes, sólo una está en  servicio, pero a punto de entrar al taller.
Bañaga aseguró que debido a que es su responsabilidad darle seguridad a los habitantes de la delegación que representa, buscará por su lado los medios necesarios para reparar las unidades y sacar el trabajo adelante.
La intención es que tanto el presidente municipal como todos los regidores se enteren de la importancia que les da Florencio Cuevas Salgado a las delegaciones del sur.



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios