Comunidad Santa Rosaliíta por obra tendrá agua potable

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:20
Punta Prieta, B.C. - Tras varias décadas de conformarse como un poblado de la delegación Punta Prieta, habitantes de la comunidad pesquera de Santa Rosaliíta se ahorrarán más de 20 kilómetros de recorrido por carretera para conseguir agua potable.
Juan Pablo Valenzuela García, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), informó que con recursos del Ramo 33-2012 se inició la construcción de un sistema de agua potable en el poblado de Nuevo Rosarito hacia Santa Rosaliíta, destacando que la inversión total del ejercicio 2013 para Punta Prieta se destinará a la conclusión de dicha obra.
Detalló que actualmente las y los residentes de Santa Rosaliíta viajan alrededor de 25 kilómetros a Nuevo Rosarito para conseguir agua, pero esta obra llevará el vital líquido por gravedad a tan sólo cinco kilómetros de la comunidad pesquera, lo que además de facilitarles su vida diaria, les generará un ahorro en combustible.
"Esta obra es de las más importantes que se han aprobado en la historia de la delegación Punta Prieta, hasta el momento se ha instalado un tramo considerable de tubería y esperamos que antes de que termine la administración del presidente Municipal Enrique Pelayo Torres se esté entregando a la población de Santa Rosaliíta”, afirmó.

Rampa de acceso
El funcionario destacó que otra de las obras que ha incrementado la calidad de vida de esta comunidad pesquera es la construcción de una rampa de acceso al poblado que facilita la entrada y salida de vehículos, especialmente de transportes de carga.
Finalmente, Juan Pablo Valenzuela agregó que antes de que termine el año quedará concluida la biblioteca de la primaria de Santa Rosaliíta, con la que se beneficiará a la niñez y juventud del poblado.
Por terminar acceso a Laguna Manuela
Antes de que concluya la administración del presente Ayuntamiento, habitantes de la delegación Villa Jesús María recibirán el camino vecinal hacia la Laguna Manuela.
La obra aprobada en el subprograma de calles del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 en el ejercicio 2012, beneficia directamente a los pescadores de la zona que utilizan esta brecha para acceder a la costa del Océano Pacífico.
El coordinador Copladem, Juan Pablo Valenzuela indicó que la obra consiste en el revestimiento de 12 kilómetros del camino vecinal, con el que se facilitará el traslado de embarcaciones y carga.


...

Valorar noticia

Comentarios