Detectan producto pesquero en veda

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:12
Ensenada, B. C.   - En una operación coordinada en la que participó personal Naval comisionado en el Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR) y elementos de la Aduana Marítima de Ensenada, se llevó a cabo ayer el aseguramiento de producto marino que se encuentra en veda.
En esta acción, fueron aseguradas un total de 16 aletas pectorales, cinco aletas dorsales y tres aletas medio caudales de tiburón blanco;producto que era transportado en dos contenedores, con destino a la República de Corea.
Después de la desconsolidación, análisis y revisión de citados contenedores en el recinto fiscal de la Aduana Marítima del puerto, el Agente del Ministerio Público de la localidad dio fe de los hechos, contándose con la presencia de personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con lo que dieron inicio las acciones correspondientes por el tráfico de especies marinas en veda permanente.

Auxilian a pescador
En Otra acción, también ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, adscrito a la Segunda Región Naval, rescató a una persona que se encontraba a bordo de una embarcación pesquera, por requerir apoyo médico.
La ayuda fue solicitada mediante una llamada telefónica recibida en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, informando sobre una persona del sexo masculino, que resultó con heridas en el rostro al estar realizando la reparación de un motor intraborda, de la embarcación de nombre "Sebases”, aproximadamente a 25 kilómetros al noroeste de Ensenada.
Por lo anterior zarpó una embarcación tipo Defender con personal de Sanidad Naval, quien al arribar al lugar del incidente evaluó medicamente a la persona herida, determinando la necesidad de trasladarla vía aérea, por lo que un helicóptero de rescate de la Armada de México se dirigió al lugar señalado y realizó la evacuación.
La persona fue trasladada al puerto de Ensenada, para recibir atención médica en el Hospital Naval, donde posteriormente y a solicitud de un familiar, fue llevada en una ambulancia de la Institución al Hospital General de esta localidad.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios