Acuden trabajadores

Inicia limpia en cementerio

Las acciones incluyeron retiro de maleza, reparación de cercos y detallado de tumbas
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:14
 El Sauzal de Rodríguez, B. C. - Después de estar durante muchos años en descuido, así como ser blanco de ataques vandálicos, el cementerio de la delegación de El Sauzal de Rodríguez comenzó a ser limpiado ayer por 22 trabajadores de diferentes dependencias municipales.
Las actividades iniciaron a las 7:30 de la mañana y fueron dirigidas por Abraham Crespo Pérez, administrador general del Parque Ecológico Cañón de Doña Petra, y el delegado Matías Santos Martínez.
Los empleados y servicios provinieron de la delegación; la Oficina de Parques y Jardines -de la Dirección de Servicios Públicos-; Caminos y Puentes Federales (Capufe, una motoconformadora); Obras Públicas; y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere, dos pipas con agua).
Algunas de las acciones incluyeron limpieza y retiro de maleza; reparación de cercos y limpieza de tumbas.
Sobre el basurero clandestino detectado en la zona, dos camiones fueron utilizados para sacarla del cementerio; hoy terminarán, según los planes de las autoridades.
De las piletas dañadas, Crespo Pérez adelantó que José de la Luz Valdez, director de Servicios Públicos, mandará realizar reparaciones durante la próxima semana.
"Estoy agradecido por la gente que vino y también quiero darle las gracias al alcalde Enrique Pelayo Torres por la cooperación, de parte de todos los sauzaleños. También al delegado por su valiosa ayuda y respaldo al programa de rehabilitación a los panteones.
"Saludo a todos los sauzaleños y les recuerdo que su granito de arena es muy importante. Vengan y atiendan a sus queridos, no vengan nada más a verlos, sino a limpiar y retirar basura”, expresó Crespo Pérez.
De acuerdo a los planes, hoy también serán realizadas labores de limpieza, quemado de pasto seco y retiro de basura clandestina; será de las 7:30 de la mañana a las 2 de la tarde.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios