Fraccionaiento Popular

Realizan concurso de altares de muertos

En San Quintín, y como una forma de promover las tradiciones mexicanas, se llevó a cabo el certamen en donde participaron 150 alumnos
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:19
San Quintín, B.C. - Personal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, realizaron ayer un concurso de altares de muertos en el fraccionamiento Popular de San Quintín, en el cual colaboraron 150 alumnos partícipes de los cursos y talleres en dicha institución.
El concurso se realizó con la finalidad de promover los valores y las costumbres mexicanas en las comunidades y las regiones que comprenden de Punta Colonet a El Rosario”, dijo Katie Osuna Luke, coordinadora del DIF estatal en San Quintín.
Los altares de muertos se realizaron con el objetivo de que los participantes trabajen en equipo para que logren una integración con el grupo, que convivan, que se conozcan entre alumnos y que también relacionen al personal que laboramos con ellos, agregó Katie Osuna.
La exposición de altares de muertos es una de las actividades que está dentro de los programas de operatividad anual del DIF, y es de las tareas que son programadas durante todo el año junto con otros eventos y brigadas que se realizan para promover los valores en la familia y de la comunidad.
Los alumnos que participaron están tomando talleres en el área de belleza, electricidad, manualidades, uñas acrílicas y repostería.
La coordinadora dijo que se calificó la originalidad  y los elementos básicos que contienen un altar de muertos, independientemente de dónde sean los alumnos o la cultura a la cual pertenezcan.
A los ganadores se les otorgó un reconocimiento simbólico, el primer lugar fue para el equipo de electricidad, el segundo lugar para el taller de belleza y el tercero para los cursos de manualidades y uñas acrílicas.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios