Vendía agua en casa y de contrabando

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 23:43
San Quintín, B. C. - El servicio de toma de agua fue cortado en un domicilio particular de la colonia Graciano Sánchez, cuyo propietario presuntamente se dedica a vender agua mediante pipa sin realizar el pago correspondiente a la Cespe; se descubrió que tenía cancelado el medidor.
Esta acción se llevó a cabo la mañana de ayer por parte de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada tras descubrirse el "robo” del líquido en el domicilio en mención, que se ubica sobre la calle Puerto Escondido.
El corte fue a petición de los colonos, quienes venían sosteniendo que el ocupante del referido predio estaba lucrando con el recurso mediante una toma clandestina, pero no habían podido demostrarlo.
Era conocido que la referida persona había realizado la misma operación en otro predio de la misma localidad, donde tenía un local para expender agua purificada.
Al saberse que el consumo del agua era excesiva, porque el servicio no fue contratado para comercializarla, la Cespe procedió a cortarlo.

Medidor de adorno
En el corte efectuado ayer se descubrió que el vendedor canceló el medidor instalado por la paraestatal cuando contrató el servicio, que a decir de los vecinos data de 2008, y colocó un "by pass” (línea que evade el trabajo del medidor).
Con esta acción se surtía del líquido sin que esta sustracción fuera registrada en el instrumento de medición, según se pudo constatar después que personal de la Cespe excavó para revisar el estado de la línea.
Los presentes en el sitio refirieron que la víspera sostuvieron una reunión con el gerente regional del organismo operador del agua, Jesús Alberto Torres Andrade, para tratar el tema.
En este encuentro, dijeron, el funcionario estableció el compromiso de acudir a temprana hora del día siguiente para realizar la revisión solicitada por los inconformes, quienes la pidieron ante la escasez de agua que se registra en el poblado.
Luego de la acción realizada, los presentes agradecieron a Torres Andrade haber cumplido su ofrecimiento, y esperan que esta disposición se mantenga para posibles nuevos casos de la misma naturaleza.
 



...

Valorar noticia

Comentarios