viernes, 24 de octubre de 2014
BÚSCANOS EN:

Previenen accidentes en alumnos

Previenen accidentes en alumnos

Las pláticas informaron sobre los factores de riesgo en accidentes automovilísticos. Foto: Elisa Ormart

San Quintín, B.C. - Personal de la IV Jurisdicción sanitaria en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, impartieron ayer una conferencia de prevención de accidentes y lesiones a alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario ubicado en el Ejido Padre Kino.
El objetivo es disminuir y en lo posible evitar los accidentes de tránsito, de esta manera prevenir los daños y las muertes en los alumnos, dijo Ricardo Bonilla, responsable del programa de prevención de accidentes y lesiones.
Las conferencias iniciaron a principio de año con 600 alumnos y el día de ayer continuaron con más de 200 jóvenes, por lo que los encargados esperan duplicar el número en los días posteriores.
Las pláticas informaron a los estudiantes en cuanto a los factores de riesgo que involucran los accidentes automovilísticos, se le habló de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, la silla portabebé para infantes y los peligros de conducir bajo efectos del alcohol.
Así como también se les recomendó no conducir con exceso de velocidad, siempre usar el casco de seguridad para ciclistas y motociclistas, además de otras medidas de seguridad como peatones, ciclistas y conductores.
La conferencias fueron impartidas Ricardo Bonilla, representante del Instituto de Servicios de Salud Publica del Estado de Baja California (Isesalud) y Alfredo Ortiz López, oficial de la unidad de prevención del delito en San Quintín.

Las conferencias se impartieron a alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario ubicado en el Ejido Padre Kino.

Escrito por


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2014 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos