Rinden homenaje a maestra Marina

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 21:49
Vicente Guerrero, B. C. - Autoridades educativas de la Zona Escolar 051, de Primarias Generales, ofrecieron la mañana de ayer un homenaje a la maestra Marina Estrada Flores por motivo de su jubilación, al cumplir 29 años ininterrumpidos de labor docente.
El evento se inició minutos antes de las 10:00 horas en la plaza cívica de la escuela primaria "Nicolás Bravo”, ubicada en el poblado Chula Vista, del ejido Luis Echeverría Álvarez.
Acompañaron a la mentora el personal docente, alumnado y padres de familia del plantel, donde la homenajeada laboró los últimos 26 años, y directores de las escuelas de la zona escolar.
Durante el acto alumnos de la institución educativa presentaron cantos y bailables en honor de la maestra jubilada, quien no ocultó la emoción que le embargó en esos momentos.

Larga trayectoria
Las organizadoras hicieron una breve reseña sobre la trayectoria de Marina Estrada Flores. Mencionaron que nació el 25 de diciembre de 1963 en San Felipe, Baja California.
Fue hija mayor del matrimonio formado por Roberto Estrada García y María del Carmen Flores Maclíz (sic). Inició sus estudios de primaria y secundaria en el lugar de nacimiento.
La maestra llegó en San Quintín en 1978 para ingresar a la Escuela Normal Experimental "Profr. Gregorio Torres Quintero”, donde egresó e 1983.
En septiembre de ese año inició su labor docente en el Estado de México, y en 1984 volvió a San Quintín para trabajar en la escuela primaria "Justo Sierra Méndez”, de la colonia Granjas María Salvatierra.
Al año siguiente obtuvo su cambio a la primaria "Margarita Maza de Juárez”, y en 1986 llega a la primaria "Nicolás Bravo”, donde laboró hasta el día de su jubilación.





...

Comentarios