“Eran muchos”, dijo

Policía teme y los deja ir

Afectados de un accidente vial denuncian penalmente al oficial policiaco que presenció y permitió la fuga de los presuntos responsables
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 16:38
San Quintín, B. C. - Un oficial de la Policía municipal perteneciente a la delegación de El Rosario, fue denunciado penalmente por permitir que escaparan los responsables de un accidente donde existieron personas lesionadas.
La denuncia pública y penal fue establecida por José Alberto Núñez Moreno, quien aseguró que en ese choque, su nieto de 15 años Luis Alberto Núñez Peralta, resultó lesionado y se encuentra internado en la ciudad de Ensenada.
Explicó el denunciante que al circular en un sedán Honda de modelo1994, el pasado jueves frente a una escuela del ejido Nuevo Uruapan de la delegación de El Rosario, fueron impactados por un pick up por alcance.
El joven resultó lesionado debido al fuerte choque, por lo que solicitaron la intervención de los paramédicos locales así como la presencia de los agentes municipales para abanderar el accidente.

Le pide los detenga
A la llegada de los policías, el oficial de nombre Alfredo Aviña, identificado por los afectados, observó cómo los responsables del accidente escapan a pie tierra, llevándose los papeles de la unidad y latas de cerveza.
Ante esta situación, el conductor afectado de nombre Moisés Sánchez, le pidió al agente que detuviera su escape, pero el oficial simplemente aseguró que eran muchos y que no podía hacer nada.
Al lugar acudió un agente de la Policía Federal (PF), quien hizo el peritaje correspondiente arrastrando la unidad responsable con una grúa y obteniendo la versión de testigos, que presenciaron el percance y la fuga.
El parte de accidente fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que el abuelo del afectado apoyado con testigos, interpusieron la denuncia penal en contra del agente Alfredo Aviña.
"El agente no realizó su trabajo como correspondía, ya que como preventivo tenía que asegurar a ambos conductores, en espera de la llega del federal, pero al parecer tuvo miedo”, concluyó el afectado.




De acuerdo con el afectado, los responsables del accidente escapan a pie llevándose los papeles de la unidad y latas de cerveza.




...

Valorar noticia

Comentarios