Naranja, fruto con beneficios

Agricultores y consumidores de este producto en el valle disfrutan de sus muchas ventajas
miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 20:37
San Quintín, B. C. - El color, aroma y dulzura de la naranja está a la vista, al olfato y al gusto de todos los habitantes del   Valle de San Quintín, quienes durante esta temporada navideña han procurado consumir el fruto por su sabor y propiedades que ayudan a contrarrestar enfermedades.
La naranja es un fruto aliado del sistema inmunológico, contiene vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo, por lo que es recomendable consumirla en tiempo de frío.
En un recorrido de reporteros de El Valle para conocer a detalle el producto, su venta y consumo en la región, se obtuvieron algunos comentarios de habitantes que se dedican a la venta y cultivo de la naranja. 

Quien la vende y quien la consume
Eusebio Fausto Castillo, quien se  encontraba sobre la carretera Transpenisular y se dedica a transportar naranja desde Ciudad Constitución dijo: "Tengo 20 años vendiendo naranja y me ha ido bien, mi familia y yo hemos salido adelante, construimos la casa y tenemos todo, en tiempo de frío se consume mucho la naranja y para las fiestas de Navidad se consume mucho más”.
Nayeli Caro, joven que se encontraba consumiendo el fruto, expresó: "Compro naranjas porque  me gustan mucho, además que sé que tienen vitamina C que ayuda contra la gripe, estas naranjas hoy las usaremos en mi casa para preparar la rosca de naranja, que también me gusta mucho”.
Enrique Cázarez Salazar, agricultor que cuenta con 70 árboles de cítricos en la región, comentó: "Me gusta cultivar la naranja porque es fácil de pizcar; la naranja que cultivamos aquí es muy fresca porque está recién cortada, a diferencia de la que tiene días cortada y luego es refrigerada; aquí no se vende cara, pero me gusta cultivarlas porque comemos toda la familia”. 























...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios