Desalojo fallido

En un segundo intento de aplicar la sentencia de un juez para recuperar un predio en favor de su legítimo dueño, autoridad agraria decide retirarse
jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Por segunda ocasión, autoridades agrarias se vieron imposibilitadas a cumplir con la sentencia ejecutoria dictada por el Tribunal Agrario del Distrito 45 de Ensenada a favor de Teresa Santoyo Zámano.
Esta nueva acción se llevó a cabo la mañana de ayer en la Parcela 55 A-1-P-2, del ejido Nuevo Baja California, situada al sur de la colonia Lázaro Cárdenas, sin éxito.
Esto se debió a la fuerte resistencia que ofrecieron los ocupantes del predio, el cual tiene una superficie de 9 mil 207 metros cuadrados, quienes impidieron que ingresara la autoridad agraria.
Ésta estuvo representada por Iada Mercedes Mayorquín Von Shoeneck, quien acudió al lugar con policías municipales de la localidad, quienes se mantuvieron aguardando en espera de intervenir, lo cual no fue necesario.

No logran convencerlos
Y es que ante la fuerte resistencia ofrecida por un elevado número de personas –más de medio centenar, la mayoría armadas con palos y piedras–, las autoridades optaron por retirarse.
Aunque vale mencionar que antes de abandonar el lugar, la actuaria y la abogada de la parte que reclama el terreno, intentaron convencer a los furiosos trabajadores que desalojaran, pero no lograron convencerlos.
El argumento principal de los atrincherados fue que su patrón, de apellido Jiménez, dijeron, les adeuda "una importante cantidad de dinero” por trabajos realizados por ellos en sus campos agrícolas.
El primer intento de desalojo del terreno fue el pasado 10 de octubre, cuando las autoridades agrarias sí pudieron ingresar, pero después se sabría que los ocupantes se negaron a abandonar el lugar.
La negativa fue con el mismo argumento: que se les adeudaban días, en algunos casos, y semanas en otros, por trabajos realizados.

...

Comentarios