Sí hay bloqueo

El comandante de la Policía en El Rosario desmiente fin de conflicto pesquero y confirma que 60 personas impiden acceso a Punta Baja
sábado, 18 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Hasta las 11:00 horas de ayer viernes continuaba el conflicto entre los grupos pesqueros de El Rosario, afirmó Jorge Argoud Martínez, con lo que el comandante de la Policía municipal del lugar desmintió la información que anuncia el fin del problema. 
Enterado de las publicaciones de ayer, sobre la supuesta decisión de los pescadores de los grupos Mortera de Leyva y Cachigí de levantar el bloqueo, Argoud Martínez acudió al sitio para verificar su veracidad.
Pero al llegar a la entrada a Punta Baja, que es el único sitio para ingresar al área que tiene la Cooperativa Ensenada para la captura de langosta, observó que la situación se mantiene inamovible.
En el lugar permanecen los 30 vehículos y unos 60 personas que se posesionaron ese punto del camino hacia la playa desde el pasado 14 de septiembre, indicó el mando policiaco.

Confirman: sigue igual
Reveló haber recibido llamadas telefónicas de las autoridades de la cabecera municipal para corroborar lo publicado, "y a todos les he contestado lo mismo: la situación sigue igual”.
Con base en lo publicado, los inconformes habrían decidido levantar el bloqueo debido a que el plantón les estaba ocasionando serios problemas económicos a quienes ahí se encontraban.
Esto habría sido expresado por el representante de la Sociedad de Producción Rural Pesquera Mortera de Leyva, Maurilio Mendoza Espinoza, en conferencia de prensa ofrecida el pasado jueves en la ciudad de Ensenada por el delegado de la Sagarpa, Guillermo Aldrete Hass.
Con el estado de las cosas no ha variado, subrayó Argoud Martínez, los agentes de la corporación bajo su mando siguen en estado de alerta por lo que pudiera ocurrir en el área.

...

1
2

Comentarios