Máquina sin frenos alarma en escuela

Una motoconformadora fuera de control derriba un árbol derribado dentro de un predio escolar y poniendo en riesgo a alumnos
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - El derribamiento de un árbol y cables eléctricos caídos fue el saldo que originó la  motoconformadora de Punta Colonet, que no obstante estar sin frenos, se decidió utilizar en una escuela.
El problema ocurrió el mediodía de ayer en el interior de la escuela primaria "27 de Enero”, del ejido del mismo nombre, situado al norte de la cabecera delegacional.
Un padre de familia se comunicó a El Valle para expresar su preocupación por lo que ocurrió, lo que puso "en grave riesgo” la integridad de los educandos.
Refirió que debido a que la institución educativa está sobre un predio inclinado, la pesada máquina se fue hacia la parte baja, que da a la carretera Transpeninsular.

Derriba cableado
A su paso se llevó un árbol que estaba en el terreno escolar, el cual a su vez cayó sobre el cableado de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sufrió daños.
Por fortuna, manifestó el reportante, en ese momento no se atravesó algún niño, por lo que se evitó una desgracia.
Conviene mencionar que por carecer de frenos, la referida máquina fue inmovilizada varios meses antes de que concluyera la anterior administración municipal.
Y estuvo estacionada en la parte alta del ejido "27 de Enero”, de donde la recogió la autoridad municipal en turno, poniéndola a trabajar sin haberle arreglado el sistema de frenos.
Esto fue deplorado por el padre de familia, quien no se explica cómo es posible que las autoridades locales puedan disponer de un equipo en tales condiciones, poniendo en peligro a quien se le atraviesa.

...

Galería de fotos

Comentarios