Rehabilitan lámparas en San Quintín

Un total de 60 lámparas serán rehabilitadas en los bulevares de San Quintín y Lázaro Cárdenas.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Para mejorar la visibilidad para conductores y usuarios en general, se rehabilitará un total de 60 lámparas del servicio del alumbrado público de los bulevares de San Quintín y Lázaro Cárdenas.
Esta acción, que se iniciaría antes del mediodía de ayer miércoles, es en coordinación entre la delegación municipal y la Subdirección de Servicios Públicos, informó Luis Reyes Calderón.
El delegado municipal expresó que la rehabilitación del servicio fue una petición ciudadana, que de manera generalizada se le planteó al presidente municipal Gilberto Hirta Chico.

Requieren seguridad
Dijo que el reclamo se sustentó en la necesidad de garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones que tienen la urgencia de circular sobre estas vialidades en horas de la noche o madrugada.
Sostuvo que por la falta de visibilidad en estos bulevares ha ocasionado numerosos accidentes, principalmente atropellamientos, algunos de los cuales han resultado fatales.
Aunado a la reparación de las luminarias, en el caso específico de la colonia Lázaro Cárdenas, se contempla la instalación de malla ciclónica sobre un tramo del camellón central, anticipó Reyes Calderón.
Con esto, subrayó, se reducirá la cantidad de atropellamientos de transeúntes en ese lugar al no tener que cruzar la vía federal en cualquier sitio, sino de utilizar las áreas para el cruce de peatones.
Expuso, para terminar, que es la falta de cultura vial la que origina los accidentes automovilísticos, por lo que hace falta trabajar más en este aspecto para reducir los índices en este rubro.

...

Valorar noticia

Comentarios