Colapsaría en BC sector sardinero

Conapesca elabora anteproyecto por el que se limita la extracción condenando a muerte a la industria extractiva de esta especie
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:38
Ensenada, B. C. - En reunión del Consejo de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California (Canainpesa), señalaron que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) envió ya, el anteproyecto de modificación a la NOM-003-PESC-1993 a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Cofemer) en donde pretenden reglamentar lo establecido en la Carta Nacional Pesquera (CNP), condenando a armadores e industriales de la sardina en Baja California al colapso.
La Carta Nacional Pesquera, documento rector de la actividad en el país, sufrió modificaciones por parte de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) derivadas de recomendaciones del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) en donde restringen, limitan e inhiben el crecimiento y desarrollo de la Industria Sardinera de Baja California, señaló el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California (Canainpescabc) Juan Morán Sánchez.

Acuerdos no reflejados
Los consejeros de la cámara, agregó, durante meses han sostenido mesas de trabajo tanto con funcionarios del Inapesca como con el mismo comisionado nacional Mario Aguilar tratando de llegar al entendimiento sobre las afectaciones al sector en Baja California.
"En las reuniones hubieron acuerdos y peticiones que no se ven reflejados en los hechos, por lo que el sector industrial de Baja California queda en la indefensión y marginado a un crecimiento sostenido”, resaltaron.
Con esta decisión, abundó, la flota de Baja California únicamente podrá realizar su actividad en los litorales de la entidad y con ello, se restringirá el área geográfica en un 90 por ciento, al no poder realizar la pesquería en Baja California Sur ni en el Golfo de Baja California.

...

1
1

Comentarios