Es BC líder en generación de empleos

lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:30
Mexicali, B. C. - Baja California tiene el primer lugar nacional en generación de empleos por cada mil habitantes, con 65 mil 755 puestos a septiembre aún con las condiciones complejas de la economía, por lo que mantendrá el impulso coordinado a las inversiones, al desarrollo empresarial y la eliminación de inhibidores del desarrollo, como principales estrategias, dijo el secretario Carlo Bonfante Olache durante la glosa del informe ante diputados del Congreso estatal.  
Con un crecimiento menor de la economía mexicana en 2013 y la incertidumbre por las nuevas políticas fiscales, inició la Secretaría de Desarrollo Económico con esfuerzos encabezados por el Gobernador Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid,  para conjuntar un solo frente de acción en apoyo al empleo y crecimiento, a través de la Cruzada denominada Crece BC, donde el estado, ayuntamientos y dependencias del gobierno federal, hicieron compromisos en alianza con la iniciativa privada para proteger el empleo y la economía de las familias. 

Ahorro de energía
Bonfante detalló que para contar con una plataforma de competitividad que permita un mejor clima de negocios, se logró implementar el esquema de autoabastecimiento de energía a la industria para generar ahorro de hasta 50 por ciento en horas punta.
Resaltó que se atienden problemáticas que afectan a los sectores productivos como la de los Decretos ampliados, donde se logró extender el beneficio al comercio hasta diciembre de 2016. También se avanza en la certificación de maquiladoras para acreditar el IVA y IEPS en importaciones, mediante trabajo conjunto con las asociaciones del sector y el SAT. 

...

Valorar noticia

Comentarios