Cumple 25 años museo histórico de Mexicali

martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C. - "Es un museo no sólo de exhibición de fotos y objetos históricos, sino un vehículo para crear conciencia de que todo lo que tenemos, lo que vivimos, forma parte de un proceso de desarrollo en el cual participaron gentes de carne y hueso que lucharon por el futuro de las siguientes generaciones...”.
La profesora Bertha Chávez Villalobos señaló lo anterior en el marco del 25 aniversario de la fundación del Museo Comunitario "El Asalto a las Tierras 1937”, ubicado en el ejido Michoacán de Ocampo, fundado el 24 de octubre de 1989 y el cual ha sido mejorado en contenidos e infraestructura a lo largo del tiempo.
Por ese motivo y como se viene realizando desde hace cinco años, tuvieron lugar diversas actividades culturales y artísticas, la primera de ellas una ofrenda y guardia de honor en el monumento al general Lázaro Cárdenas, ubicado en el parque de dicha localidad.
También guardaron un minuto de silencio por el 44 aniversario del fallecimiento del Presidente que dotó de tierras a miles de ejidatarios provenientes de diferentes entidades del país y que pusieron los nombres de sus entidades o ciudades natales en la República Mexicana.
En la mayor parte de los eventos estuvieron el presidente de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural de Mexicali y su Valle, profesor Rogelio Ruelas Parra; el presidente del comisariado ejidal, Aarón Guillén Vargas; ex presidentes del ejido y fundadores del museo.

...

Valorar noticia

Comentarios