Destaca la Sagarpa dinamismo económico

martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00
Anaheim, California - El sector agrícola y ganadero de México registra una actividad dinámica en su desarrollo, por lo que es factor de impulso del crecimiento económico del país.
Así lo afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, durante su participación en la cena-recepción con productores participantes en el PMA Fresh Summit 2014.
Ante más de 800 productores y representantes de agroindustrias de México, el titular de la Sagarpa señaló que este impacto positivo del sector primario en la economía nacional es resultado de los cambios en políticas públicas.
Enrique Martínez y Martínez subrayó que su gira de trabajo por este país fue positiva, con buenos resultados para el sector y los productores mexicanos.
Reconoció la participación de autoridades y productores en este foro internacional, lo que es una muestra, dijo,  de que "las cosas se pueden hacer bien;  es con hechos y resultados positivos como el campo de México saldrá adelante”.
Aseguró que la Sagarpa, direcciona programas e incentivos para impulsar aún más el sector hortofrutícola y hacer de éste una potencia productiva en el mundo.
Por su parte, los productores de pimientos, Karina Martínez; de aguacate, Ricardo Vega y de ejotes, Juan Sukerman, expresaron su reconocimiento a la Sagarpa, por el apoyo para participar en este tipo de ferias de promoción internacional de productos mexicanos.
En el evento participaron los directores en jefes de la Agencia de Servicio a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa, y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz, así como el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, y el consejero Agropecuario de México en Estados Unidos, Carlos Vázquez Ochoa, entre otros.

...

Valorar noticia

Comentarios