Impulsan sanidad vegetal y animal

martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C. - Con una clara coordinación entre Estado y Federación en el sector pecuario, se invierte más de 32 millones de pesos en este año en los componentes de sanidad vegetal y animal, vigilancia epidemiológica, inspección en la movilización de ganado, inocuidad agrícola y salud animal, declaró la directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Belem Avendaño Ruiz. 
Explicó que el recurso mencionado es la suma del esfuerzo que realiza el gobierno del estado ante la federación, cuyo resultado es la alta condición sanitaria en Baja California por la operación de nueve campañas y programas de vigilancia epidemiológica establecidos. 
Declaró que en el ámbito pecuario en Baja California se cuenta con seis reconocimientos de estatus "libres de plagas y enfermedades” de padecimientos como newcastle, influenza aviar, salmonelosis aviar, aujeszky, fiebre porcina clásica y la contaminación por garrapata boophilus spp. 
Agregó que en la campaña contra la tuberculosis bovina en la región "A” de la entidad, el estatus sanitario es "erradicación,” manteniendo además en esta región el reconocimiento como "acreditado modificado” otorgado por Estados Unidos, que permite la exportación de becerros en pie hacia ese país. 

...

Valorar noticia

Comentarios