Dan actas de nacimiento a jornaleros migrantes

Personal de la Oficialía del Registro Civil acudió al campamento El Vergel, del rancho Los Pinos para entregar actas de nacimiento.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - En apoyo de jornaleros migrantes que están por retornar a sus lugares de origen, personal de la Oficialía 2 del Registro Civil acudió al campamento El Vergel, del rancho Los Pinos para entregar actas de nacimiento.
Esta acción se realizó a las 14:00 horas del pasado martes y formó parte de la feria de servicios que los tres niveles de gobierno brindaron a la población que reside en ese sitio.
El titular de dicha dependencia, Jorge Betancourt Durán, informó que en total se entregaron 45 documentos de identidad jurídica a igual cantidad de personas que carecían de su respectivo papel.
Indicó que previamente trabajadoras de la Oficialía 2 acudió al mencionado campamento para recopilar la documentación correspondiente para la integración de los expedientes.

Beneficios a familias
El funcionario explicó que con esta acción se benefició a las familias jornaleras que están por regresar a su lugar de procedencia, por lo que contar con su acta de nacimiento les será de mucha ayuda.
Dijo que durante las últimas semanas se ha logrado beneficiar a un importante número de personas que llegan al valle sin ese documento, lo que les impide acceder a los apoyos de gobierno.
Esto ha sido mediante el programa "Registro Civil en tu colonia”, con el cual se ha visitado a varias localidades de la región, recalcó Betancourt Durán.
Entre otras, esa tarde estuvieron en El Vergel personal de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Procuraduría de Derechos Humanos, además del Registro Civil.
 

...

Valorar noticia

Comentarios