Dan 19 becas en San Quintín

De un total de 114 apoyos económicos para becarias de Promajoven
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - De un total de 114 apoyos económicos para becarias de Promajoven, 19 corresponden a la región de San Quintín, informó el director del Programa de Apoyos Educativos, Felipe de Jesús Rodríguez, e indicó que cada beneficiada recibe la cantidad de 850 pesos.
El funcionario del Sistema Educativo Estatal (SEE) explicó que el Promajoven es para madres jóvenes o jóvenes embarazadas que sean menores de 18 años.
El objetivo del programa es contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad temprana.

Beneficios de Promajoven
La entrega de los apoyos fue la mañana de ayer miércoles en uno de los salones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnlógicos de Baja California (Cecyte-BC), plantel San Quintín.
En este acto, De Jesús Rodríguez explicó que para acceder al beneficio de Promajoven, es importante que la madre joven o joven embarazada esté inscrita y estudie en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Detalló que el apoyo económico es de 850 pesos por mes, durante un periodo de 10 meses. Indicó que los montos varían de acuerdo al sistema bajo el cual estudia.

...

Valorar noticia

Comentarios