Previene jornada cáncer de mama

jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, personal femenino que labora en las dependencias de gobierno del estado recibieron información al respecto, así como diversos servicios que se ofrecieron durante la jornada.
Esta actividad se efectuó de 9:30 a 11:00 horas en el estacionamiento público del Centro de Gobierno, con la participación de las empleadas de cada una de las instancias estatales que operan en este inmueble.
Fue coordinada por la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para lo Trabajadores al Servicio del Estado de Baja California (Issstecali) y Oficialía Mayor del estado.
Durante el desarrollo de la jornada se ofrecieron pláticas informativas sobre las técnicas de autoexploración que cada mujer puede realizar para detectar alguna irregularidad en sus senos.

Cáncer curable
Las expositoras fueron reiterativas en mencionar que el cáncer mamario, detectándose a tiempo es curable, por lo que insistieron en la necesidad de exámenes periódicos, además de las autoexploraciones.
Pidieron a las asistentes a ser replicadoras de la información entre sus familiares y amistades, así como con todas aquellas mujeres con las que tengan contacto para que se hagan sus estudios.
Se informó que actualmente en el valle, la IV Jurisdicción Sanitaria tiene bajo tratamiento a 24 mujeres, cuatro de las cuales se detectaron en lo que va de este año.
De estas últimas cuatro, tres fueron sometidas a mastectomía (extirpación de senos), indicaron para agregar que todas evolucionan de manera favorable.

...

Comentarios