Tendrán colonos tanques de agua

Dos depósitos con capacidad para 5 mil litros cada uno se instalarán en fraccionamiento La Carmona y colonia Valle Dorado
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con un recurso de 30 mil pesos, la Alianza de organizaciones nacional, estatal y municipal por la justicia social adquirirá dos tanques con capacidad de 5 mil litros cada uno, los cuales se instalarán en igual número de poblados.
Las localidades contempladas por el organismo son el fraccionamiento La Carmona, ubicada a espaldas de la colonia Benito García, y la colonia Valle Dorado, que está al oriente del ejido Nuevo Mexicali.
El vocero del grupo, Enrique Alatorre Navarrete, informó que el recurso fue aportado por el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, en cumplimiento del compromiso asumido por él semanas atrás.
Con estos dos tanques se incrementa a alrededor de 20 depósitos que se han instalado en igual número de poblados, la mayoría apoyados por los gobiernos estatal y federal.

Apoyo a los pobladores
Los plásticos son ubicados en colonias que carecen del servicio de agua entubada, y su instalación se logró por los reclamos públicos y movilizaciones que emprendió el organismo en apoyo de los pobladores que carecen del líquido.
Los depósitos son rellenados mediante las pipas que fueron enviadas a la zona por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mitigar el problema de escasez de agua en la zona.
Alatorre Navarrete comentó que la adquisición e instalación de los equipos será en los siguientes días, e indicó que su ubicación fue a petición de los colonos.
Con esta acción, concluyó, los pobladores de ambas localidades contarán con el recurso de manera más cercana y económica, con lo que se contribuirá en mejoras a su economía familiar.

...

Valorar noticia

Comentarios