Capacitan a PGJE en investigación de cuenta bancarias

viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00
La Paz B.C.S. - La mañana del pasado miércoles, Adonai Carreón Estrada, procurador General de Justicia del Estado, de Baja California Sur inauguró el curso de capacitación en la operación del sistema Siara (Sistema de Atención a Requerimientos de Autoridad), para la solicitud de información por parte de agentes del Ministerio Público del Fuero Común, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sobre cuentas bancarias relacionadas en un hecho delictivo.
Carreón Estrada mencionó que antes, la solicitud de información ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores llegaba a tardar hasta seis meses para su contestación, ahora a partir de Noviembre del presente año, se tendrá respuesta en algunos casos en 48 horas, y en los demás hasta una semana, al día que se realice la solicitud de investigación de cuentas bancarias.

Herramienta tecnológica
Con esta nueva herramienta tecnológica, permitirá a los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, integrar de una manera rápida y efectiva las averiguaciones previas en donde se encuentren relacionadas cuentas bancarias.
La capacitación es impartida por Juan Pablo Noriega Rangel, director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, dirigida a personal de las Subprocuradurías de Control de Procesos, Averiguaciones Previas, Subprocuraduría Regional Zona Sur, Unidad Jurídica y de Amparo, y Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, quienes serán los operadores del sistema Siara.

...

Valorar noticia

Comentarios