Hay 6 mil casas dañadas en La Paz

De acuerdo con una evaluación de los daños causados por “Odile”, la Sedatu proporcionó datos preliminares para BCS
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00
La Paz, B. C. S. - La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), concluyó la evaluación de los daños ocasionados por el paso del huracán Odile, y está en espera de que el Fondo Nacional de Desastres Naturales, determine qué conceptos y qué montos se van a destinar para Baja California Sur.
El delegado de la Sedatu, Agapito Duarte, informó que aunque no hay cifras ni montos definitivos, se visitaron más de 27 mil viviendas en donde se detectaron que entre 5 y 6 mil sufrieron en su mayoría daños menores o parciales; lo anterior, considerando que los ayuntamientos entregaron una lista de 26 mil 500 casas.
En cuanto a las calles dañadas, fueron 120 tramos con concreto asfáltico o hidráulico, que serían reparadas con el mismo material.

Monto del apoyo
Con respecto al alumbrado público afectado por "Odile”, que también fue evaluado por esa Secretaría aun cuando este concepto no aplica ni para la Sedatu, ni para ninguna dependencia federal, el funcionario no dio datos duros pero explicó que se está gestionando para que este concepto también sea apoyado con recursos del Fonden.
Recordó que para las viviendas que sufrieron daños menores, el monto del apoyo es de 5 mil 500 pesos, y de 20 mil para las que registraron daños parciales, que pongan en riesgo la estructura de la casa.
En su gran mayoría, y según la evaluación, las viviendas registraron daños menores o parciales, aclaró.
Finalmente, Duarte Hernández, informó que no se tiene fecha para saber cuál será el monto de los recursos que se aplicarán en esta entidad para los conceptos de vivienda e infraestructura urbana que opera la Sedatu, cuyos recursos serán aportados por el Fonden.

...

Valorar noticia

Comentarios