Estrenarán en San Quintín 20 lámparas

Diez serán para colonia Loreto y el resto para el poblado El Papalote.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - En seguimiento de los acuerdos signados con los pobladores, autoridades municipales informaron la pronta instalación de 20 lámparas del servicio de alumbrado público, de las cuales 10 serán para la colonia Loreto y otras 10 para el poblado El Papalote.
Lo anterior se informó a los residentes la tarde del pasado miércoles en el sitio donde ambas partes se han venido reuniendo en las últimas semanas para tratar el tema de la inseguridad.
El anuncio lo realizó el subdirector de Servicios Públicos Municipales de Ensenada, Ezequiel Geraldo Aguilar, quien manifestó que ya fueron aprobadas las luminarias.
Mencionó que éstas se instalarán en las áreas de menor visibilidad nocturna, que son los sitios que representan mayor riesgos para la población, obre todo en horas de la noche.

Patrullaje constante 
En lo que corresponde a Seguridad Pública Municipal, se mantuvo el compromiso de hacer mayor acto de presencia, para lo cual una patrulla realizará recorridos más constantes.
En ambos casos, se dijo, se coordinarán la Subdirección de Servicios Públicos y la delegación municipal de San Quintín, a la que pertenecen las localidades en mención.
La inconformidad de los colonos se comenzó a expresar con mayor intensidad un mes atrás, la cual se originó por la elevada ola delictiva que se registra en el área sin que las corporaciones policiacas pudieran frenarla.
Los fuertes reclamos, e incluso el anuncio del surgimiento de un grupo de autodefensa obligó a las instancias municipales y estatales a tomar cartas en el asunto, procurando más atención en materia de seguridad y prestación de servicios públicos.

...

Comentarios