Impone ritmo a negocios

viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00
México, D. F. - Seguramente usted o un conocido cercano ha tarareado alguna canción producida por él o ha visto una película sonorizada por él.
Y ello prueba que Gustavo Santaolalla sabe cómo hacer que su negocio funcione, ya sea guiando a artistas como Café Tacvba o Molotov, escribiendo el soundtrack de cintas como ‘Babel’ o ‘Brokeback Mountain’ y construyéndose una trayectoria reconocida con óscares, grammys y premios Baftas."Mi mundo no pasa por el de los negocios, pero sin duda estoy involucrado en cosas -la música, el cine- que son grandes negocios”, expresó el productor y compositor argentino.Y es esa experiencia la que le permite a Santaolalla aconsejar a aquellos empresarios y emprendedores que buscan componer su propia partitura de éxito.
"La dedicación apasionada es fundamental al encontrar lo que hagas; sea pintar, actuar, hacer música o hacer negocios. Una vez que encontraste esa visión de lo que tú debes hacer y tienes la disciplina y la pasión, es muy importante no salirte del camino”, comentó.
Y es que, de acuerdo con el músico, una vez que se cosechan logros se presentan oportunidades que podrían ser tentadoras, pero que a la larga no ayudan a alcanzar las metas a largo plazo ni a construir una identidad.
Santaolalla también ha tenido que trabajar con personalidades distintas, ya sea un grupo de rock o un director de cine, por lo que consideró que no se temer al choque con otras personas con las que se labora, siempre y cuando se persiga el mismo fin.
"En el momento en el que he subido a recibir los premios que he ganado, sé que esos premios nunca fueron para mí solo. 
"Nunca es la persona la que gana, es el trabajo; y el trabajo nunca es el fruto de una sola persona, sino de un equipo”, explicó el productor.

...

Comentarios