Entregan computadoras para niños de preescolar

DIF estatal, a través del Centro de Desarrollo Familiar (CDF), hizo entrega de 10 equipos de cómputo
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - El Sistema DIF estatal, a través del Centro de Desarrollo Familiar (CDF), hizo entrega de 10 equipos de cómputo en apoyo de menores que residen en el entorno de esta instancia; el acto fue encabezado por Brenda Ruacho de Vega. 
Estos equipos los recibió de la empresa IBM, y con ellos se beneficiará a menores bajacalifornianos en edad preescolar. El donativo lo recibió el mediodía de ayer viernes en las instalaciones del CDF.
Directivos de IBM y la presidenta de DIF estatal se dieron cita en esas oficinas para firmar el acuerdo de colaboración entre la empresa privada y la institución gubernamental.
Brenda Ruacho destacó el compromiso adquirido por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, para lograr más oportunidades de desarrollo para la niñez bajacaliforniana.
Dijo que a través de los diferentes programas del DIF Baja California y gobierno del estado, se han preocupado por hacer de San Quintín una comunidad creciente, "ya que nuestro trabajo es por y para ustedes”, refirió.

Paquetes para niños
Acompañada de niñas, niños y padres de familia, Ruacho de Vega recibió 20 equipos de software denominados "Kidsmart”, a través de los cuales IBM aplica su experiencia y tecnología en beneficio de la niñez mundial. 
Por su parte, el director Comercial de IBM México, Jorge García López, informó que el "Explorador Kidsmart” es una computadora dentro de un mueble multicolor, muy atractivo para menores entre 3 y 7 años de edad, que tiene integrado un software educativo que apoya la educación preescolar de los menores
Los exploradores Kidsmart buscan reducir la brecha digital en las comunidades más alejadas de las manchas urbanas, ya que es un proyecto creado por IBM para llegar a comunidades rurales o de escasos recursos, zonas en donde es más difícil tener acceso a los avances tecnológicos, puntualizó.En el evento estuvo también presente el director General de DIF estatal, Héctor Rivera Valenzuela; el delegado de la Secretaría General de Gobierno en San Quintín, Moisés Dávalos López, y el gerente regional de IBM en México, Manuel Garibay Aguilar.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios