Entrega Sedatu viviendas en BCS

Siete familias recibieron la llave de su departamento a donde fueron reubicados.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:00
San José del Cabo, B. C. S.  - La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició, a poco más de un mes del paso del huracán Odile, la primera reubicación de personas damnificadas a una zona segura.
Son siete familias de San Lucas y San José del Cabo las que recibieron la llave de su departamento y que forman parte del Programa de Reubicación que llevan a cabo la Sedatu y el Infonavit, mediante el convenio que sus titulares, Jorge Carlos Ramírez Marín y Alejandro Murat, respectivamente, firmaron esta tarde para dar respuesta rápida a los pobladores que perdieron su vivienda en la entidad.
Informó que en Los Cabos se realizarán mil 234 reubicaciones de familias que habitaban en zona irregular y 130 de zona regular. Además de que en los próximos días continuará la entrega de viviendas de un primer paquete de 100 que serán entregadas a los beneficiarios con todo y escritura.

Respuesta rápida
Ramírez Marín subrayó la importancia de dar una respuesta rápida a la población afectada y dijo que sin duda esta acción es el inicio de nuevas soluciones del Gobierno de la República frente a futuros desastres naturales. 
Roberto José del Castillo Argüelles agradeció, a nombre de los beneficiarios, la ayuda y dijo que jamás pensó que fuera tan inmediata. Explicó que actualmente vivía en un camper y su mayor orgullo es que ahora tiene una casa que ofrecer a su hijo.
Relató que la vida le va a cambiar porque  hace 20 años supo que tenía un hijo pero nunca lo conoció, ya que vive en la Ciudad de México. "Hace una semana lo contacté por internet y hemos decidido encontrarnos, quiere conocerme y vivir aquí en San José así que tengo casa e hijo, estoy feliz”, agregó.

...

Valorar noticia

Comentarios