Estrechan la cooperación con Israel

El titular de la Sagarpa se reunió en Medio Oriente.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:00
Ciudad de Nazaret, Israel - México e Israel mantendrán un intercambio de experiencias sobre temas relacionados con el desarrollo productivo de zonas desérticas, entre lo que destacan los avances tecnológicos en los sistemas de irrigación de cultivos, la agricultura protegida y la organización para la producción.
En visita de trabajo al país del medio oriente, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, se reunió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, Yair Shamir, con quien conversó sobre los retos que enfrenta el sector agroalimentario ante la demanda de mayor producción por el crecimiento poblacional.

Reunión con especialista
Durante una visita de trabajo, recorrió el Centro de Irrigación del Kibutz (núcleo de producción agrícola basado en el trabajo y propiedad comunes) Metzer, ubicado en la zona norte, donde conversó con el experto en tecnología de riego, Daniel Hillel, quien obtuvo el Premio Mundial de Alimentación 2012 y es el impulsor de los sistemas de irrigación que le han valido a Israel el reconocimiento internacional.
Visitó también las granjas lecheras del Kibutz Yifat, donde apreció los avances que Israel ha tenido en la producción láctea y sus derivados.
Antes, en la zona centro, el titular de la SAGARPA se reunió con directivos de la Organización de Investigación Agrícola (ARO), en Volcani Center, que es el centro más importante en esta materia de ese país , donde se abordaron temas de biotecnología, genética de ganado vacuno, ciencias ambientales y ciencias de los alimentos.

...

4
1

Comentarios