Piden controlar población canina

jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas se quejaron por la elevada cantidad de perros callejeros que, dijeron, existe en esa localidad, y pidieron a las autoridades correspondientes a que atiendan el problema. 
Los quejosos manifestaron su preocupación por lo que calificaron de "alta proliferación” de animales sueltos que deambulan en la vía pública, lo que representa, recalcaron, un problema de salud pública.
Expresaron que es importante que las autoridades en la materia redoblen sus esfuerzos para abatir el problema; y a los dueños de las mascotas les pidieron que las cuiden y las protejan.
Al respecto, el coordinador Operativo de Servicios Médicos Municipales (SMM), Juan Manuel Romero Cota, informó que se están atendiendo todas las localidades del valle.

Capturan a 177
Precisó que durante los dos últimos meses (agosto y septiembre) se visitaron 44 colonias, incluyendo las que se ubican en Lázaro Cárdenas, e indicó que en este periodo se capturaron 177 perros callejeros.
Agregó que en este mismo tiempo se entregaron de manera voluntaria por sus dueños 46 animales, lo que suma en total 223 mascotas que se suman a las estadísticas del primer semestre.
Sobre esto último, Romero Cota especificó que del 31 de enero al 31 de julio se capturaron 940 perros; se recibieron 27, y se atendieron 62 reportes ciudadanos relacionados con estos animales.
Informó que el pasado 20 de octubre se realizó un operativo en la delegación municipal Camalú, con el resultado de 22 perros capturados.
Y a partir del 21 del mismo mes se inició, en coordinación con Servicios Públicos Municipales, el levantamiento de animales lesionados o muertos por atropellamiento sobre la carretera Transpeninsular, aunque aclaró que esta actividad no les corresponde "pero lo estamos haciendo”.


REPORTES
Al teléfono (616) 117-92-98, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, concluyó.



Colonias visitada: 44
Capturas: 177
Entrega voluntaria: 46
Captura semestral: 940
Reportes ciudadanos: 62


...

Comentarios