Forman consejo los productores de maíz de BC

viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C. - Productores del Valle de Mexicali constituyeron el día miércoles el Consejo Estatal de Productores de Maíz de Baja California por el período 2014-2016; la presidencia recayó en el productor Juan Manuel Meléndrez Valle, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad Guillermo Aldrete Haas.
El evento se llevó a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California ante la presencia de funcionarios de Sagarpa, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y alrededor de 14 productores de maíz de la región; quienes fueron los responsables de elegir a la primera mesa directiva que los representará por los próximos dos años.

Primera mesa
En este sentido, Guillermo Aldrete Haas, explicó que de conformidad con los estatutos de la convocatoria, la integración de la primera mesa directiva quedó de la siguiente manera: presidente, Juan Manuel Meléndrez Valle, secretario, Javier Alberto Navarro Mendoza, tesorero, Francisco Javier Ibarra Curiel, 1° vocal, Gabriel Machado Zavala y 2° vocal, Francisco Siqueiros García.
Durante el ciclo agrícola Primavera-Verano 2014, en el Valle de Mexicali se establecieron 281 hectáreas de maíz blanco para grano, de las cuáles 84 hectáreas fueron cosechadas como maíz grano. El rendimiento promedio fue de 10.065 toneladas por hectárea. El resto de la superficie establecida se cosecho como maíz verde picado para ensilaje (alimento para ganado); obteniéndose un rendimiento promedio de 52.173 toneladas por hectárea.

...

Valorar noticia

Comentarios