Propone en CBTA ampliar formación

Como un agregado a la materia de Orientación Educativa, especialista buscará extender los conocimientos de educandos
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con el objetivo de mejorar la información que reciben los alumnos de la materia Orientación Educativa, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146, Manuel Sánchez Torres presentará una propuesta modificatoria al respecto. 
El ex director del CBTA 146 comentó que en los próximos días enviará su planteamiento a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta).
El doctor en Pedagogía anticipó que dicha propuesta consistirá en un agregado a la mencionada materia, que tentativamente quedaría como Orientación Educativa y a la Salud, con lo se ampliaría la gama de conocimientos para el educando.
Dijo que al ofrecerle a los alumnos un programa didáctico y metodológico mejor estructurado, recibirán una información secuencial y sistemática, lo que les permitirá mayor comprensión a los temas a estudiar.

Mayor vinculación
En el caso específico de la salud, el actual director de la Brigada de Educación Rural para el Desarrollo (BERD) número 54 explicó que mediante la vinculación con las instituciones públicas de salud se proporcionará mejor información a los alumnos.
Sobre todo en las enfermedades como el cáncer cérvico uterino y de mama, que ya no sólo afecta al sexo femenino sino también el masculino, señaló el mentor.
Es importante que tanto el maestro como los profesionales de la salud implementen otras maneras de dotar de conocimientos a los jóvenes, para que éstos aprendan a autovalorarse, y si tienen que acudir al médico, lo hagan con confianza, sin temor, indicó.
En la actualidad, y como consecuencia de la falta de conciencia sobre la relevancia de revisarse, la mayoría de las y los jóvenes se resisten a ello, lo que puede resultar grave en caso de presentar alguna de esas enfermedades, advirtió.

...

Comentarios