Revisan los avances a programa indígena

Líderes comunitarios y autoridades estatales y federales se reunieron en seguimiento de los acuerdos del Programa de Infraestructura Indígena (Proii) en San Quintín.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - En seguimiento a los acuerdos sobre el Programa de Infraestructura Indígena (Proii) en San Quintín, autoridades estatales y federales se reunieron con líderes comunitarios para revisar los avances en la materia. 
Dicho encuentro se realizó días pasados en la sala de juntas del Centro de Gobierno, presidida por el representante en el valle del Ejecutivo Estatal, Moisés Dávalos López.
Lo acompañaron Jorge de Jesús Lázaro Zamudio, en representación de la directora del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena (CCDI), Enedina Edith Bautista López.
Y Carlos Yhogei Santos Cruz, representante del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Miguel Angel Ibarra Zazueta. Representando a comunidades indígenas de la zona que solicitan obras comunitarias del Programa de Inversión Indígena, acudió Virginio López Reyes.

Comunidades beneficiadas
Por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se estableció el compromiso de entregar por escrito el listado completo de comunidades beneficiadas.
El listado incluirá las calles y el número de postes por comunidad que será apoyada con el Proii 2014 en materia de electrificación.
La Sedesoe a su vez se comprometió a entregar el listado de comunidades beneficiadas del segundo paquete en materia de electrificación, que inicialmente fueron excluidas del Proii 2014.
Por su parte, la Secretaría General de Gobierno (SGG) coordinará una reunión de trabajo sobre el listado de solicitantes de proyectos productivos que actualmente está en la Sedesoe y en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

...

Valorar noticia

Comentarios