Despliegan operativo de seguridad

Con la finalidad de prevenir los actos vandálicos comunes en “noche de brujas”, fuerzas policiales reforzarán vigilancia
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Para evitar actos vandálicos durante la tarde noche de ayer, por motivo de la celebración de la noche de brujas, o Halloween, la corporación policiaca de cada demarcación del valle implementó operativos de vigilancia.
Consultados los mandos policiacos de cada delegación municipal, informaron que para evitar ese tipo de actos reforzaron la vigilancia con la totalidad del personal disponible.
Esto es, que se recurriría a agentes de base y auxiliares para el mayor despliegue posible en cada localidad, en especial en aquellas donde el índice de acciones negativas es más elevado.
Dijeron que el propósito de estas acciones es para reducir al máximo los riesgos para la integridad de la población durante el tiempo que dura la presencia de menores en la calle.

Aprovechan los "cholos”
Los mandos policiacos expresaron que en este tiempo aumenta el peligro para los pobladores, y de manera especial los comercios, que son visitados para pedir dulces.
Esto es aprovechado por los "cholos” de cada poblado quienes, escudados en los menores, cometen actos vandálicos ocasionando daños y perjuicios a los comerciantes.
Estas medidas, afirmaron, continuarán este día y mañana, que son los de mayor concurrencia a los panteones, y los más propicios para la convivencia y consumo de alcohol.
Es por ello que el personal policiaco mantendrá una permanente vigilancia en cada panteón para responder ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse ahí.

El propósito del operativo es reducir al máximo los riesgos para la integridad de la población durante el tiempo que dura la presencia de menores en la calle.

...

Valorar noticia

Comentarios