Estrena la Policía nuevo comandante

Raul Villa asume cargo de titular de la comandancia regional en sustitución de Delfino Pedraza Chávez
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Desde la tarde del pasado jueves, la Comandancia Regional de Policía (CRP) tiene como titular al agente Raúl Villa, quien sustituyó a Delfino Pedraza Cháirez; este último ocupó el puesto durante los últimos 10 meses.
El cambio se efectuó en las instalaciones de la CRP con la asistencia de líderes comunitarios de la zona, incluyendo a los que integran la Alianza de organizaciones nacional, estatal y municipal por la justicia social.
El acto fue encabezado por el oficial Carlos Hernández Gastelum y la delegada municipal de Vicente Guerrero, Rocío González Salazar, quien habría solicitado la remoción de Pedraza Cháirez.

Rotación normal
El oficial, quien ha ocupado la comandancia en varias delegaciones municipales de la zona valle, comentó que el cambio es parte de la rotación normal de personal de la corporación.
Empero, y de manera extraoficial, con antelación se comentó que el relevo habría sido solicitado por la delegada municipal, por la falta de confianza hacia el oficial relevado.
Ello, no obstante que Pedraza Cháirez ofrecería resultados en el desempeño de su responsabilidad, que llevó a la detención de varios delincuentes que tenían asolaban algunas colonias de la jurisdicción.
Aunque en contraparte hay que señalar que también hubo varias quejas ciudadanas por la actuación de algunos agentes que el ex comandante integró en un grupo "especial”.
El planteamiento de los liderazgos que asistieron a la presentación del nuevo mando de la CRP habrían solicitado que se fortalezcan las acciones de vigilancia para abatir la inseguridad que prevalece en la zona.

...

1
1

Comentarios