Tienen Madrugadores nuevo coordinador

sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Por unanimidad, el grupo local de la Red de Valores y Principios eligió a Marco Antonio Valdez López como su nuevo coordinador, quien desempeñará la responsabilidad a partir de la segunda semana de noviembre.
La nueva elección se efectuó en el marco de la sesión semanal del grupo, celebrada la mañana del pasado jueves, y se efectuó nuevamente por la declinación de María del Carmen Íñiguez Casanova.
La ex regidora había sido electa dos semanas atrás, pero ocho días después envió un mensaje avisando que no tendría el tiempo necesario para la coordinación, por lo que mejor se descartaba.
Ante esto, la todavía coordinadora del organismo ciudadano, Ita Hernández Loza, planteó un par de escenarios, que definió como Plan A y Plan B.
El primero fue esperar un tiempo –tres meses, que comprenderían de noviembre a febrero– para la posible rectificación de Íñiguez Casanova; el segundo fue una nueva elección.
Los consejeros del grupo decidieron, en votación confrontada, que se tenía que aplicar el reglamento interior de Madrugadores, que en estos casos es de una nueva elección.
Esto favorecería a la misma Hernández Loza, quien asumirá una nueva responsabilidad de la Red de Valores y Principios, pero a nivel nacional, por lo que estuvo de acuerdo con la aplicación de reglamento.
La ascensión de Marco Antonio Valdez López, quien repite en el cargo 10 años después, será el 13 de noviembre.

...

Comentarios