Propone Sagarpa estandarización de trigo regional

sábado, 15 de noviembre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C. - Con la finalidad de lograr mejores ingresos para los trigueros y los comercializadores del valle de Mexicali, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) considera conveniente que los productores estandaricen la calidad del trigo cristalino que se produce en la región, a fin de que alcancen un buen pago por sus cosechas, en base a la clasificación del grado de calidad del grano.
El delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, informó que con el establecimiento de dicho estándar de calidad, los productores de trigo, así como los industrializadores y los exportadores, estarían en condiciones de lograr los mejores precios que ofrecen diversos países del Norte de África, Argelia, Turquía, España, Italia y otros de Centro América.
Comentó que para lograrlo, es necesario que los productores a través del Consejo Estatal de Productores de Trigo de Baja California y el Consejo Nacional de Productores de Trigo, soliciten ante el seno del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, se establezca o se adopte el estándar de calidad US Estandar of Wheat, para el trigo mexicalense.

...

Valorar noticia

Comentarios